Búsqueda de blogs
Artículos relacionados
Categorías del blog
Últimos comentarios

Cuidado de Bisuteria

Publicado en07/07/2020 por 210
Favorito0

Como cuidar tus joya bañadas en plata y oro

BAÑADAS EN PLATA:

La plata de 1ª ley puede reaccionar oscureciéndose debido a la exposición al aire y a la luz o, en algunos casos determinados, por los diferentes tipos de Ph de la piel. Para limpiar este tipo de piezas te recomendamos hacerlo mediante un paño suave o con un limpiador de plata no abrasivo para evitar daños.

PIEZAS BAÑADAS EN ORO:

Para la correcta limpieza de estas piezas, te recomendamos usar un paño de algodón suave de forma periódica (semanalmente) para mantener la joya en buen estado. En el caso de que la pieza esté muy sucia puedes utilizar ese mismo paño con agua tibia y jabón neutro, y una vez finalizado el proceso, secarla con un paño seco y suave o un papel.

Hay que tener cuidado con el cuero y las piedras o cristales que tenga la pieza, puesto que estos materiales pueden requerir otro tipo de cuidados.

CUERO:

Para limpiar las partes de cuero de tu joya puedes utilizar jabón neutro o una crema hidratante, sin perfume y libre de colorantes, (Nivea de toda la vida).

RESINAS:

Para realzar el brillo de los abalorios y cuentas de tus piezas te recomendamos que utilices un paño suave.

CRISTALES Y VIDRIO:

Para limpiar las partes de cristal o vidrio, utiliza un paño suave ligeramente húmedo.

PRECAUCIONES:

No te bañes con tus joyas. Ni te laves las manos con ellas puestas. Si un mineral se moja no pasa nada, para que te hagas una idea, el más duro sería el diamante; la esmeralda o aguamarina, algo menos; los cuarzos, como la amatista o el citrino, ya serían más delicados, y los granates, por ejemplo, todavía más. Lo preocupante es que si se moja esa pieza, por ejemplo un collar, al estar enfiladas las gemas con hilo, este se humedecerá y puede pudrirse y romperse.

En el caso de las pulseras, al estar la silicona que las enfila en contacto con el agua y el sol, sobre todo en verano, esta puede perder elasticidad o ensancharse. Además, todas las piezas de plata, por lo general, se oxidan más rápido con el contacto con el agua.

Ponte el perfume antes que tus accesorios, y no después. Espera a que la piel esté seca y ponte las joyas. De lo contrario, el alcohol estropea la joya.

Limpia las joyas con la gamuza de joyería. La plata sí que se puede limpiar con bicarbonato, pero los minerales, no, y mucho menos si están montados con algún material extra, como hilo de seda (por ejemplo, un collar de perlas con entrepiezas de plata).

Limpia tus joyas antes de que la plata se empiece a poner fea, se decolore o ensucie y necesite una limpieza total, más difícil y costosa.

No utilizar limpiametales líquidos sin saber si puede afectar a la piedra o al brillo. Muchos de estos limpiametales son también agresivos y pueden afectar a algunos tipos de piedras como el lapislázuli o la malaquita, entre otros.

Hay minerales como las diferentes variedades de cuarzos, y en general piedras de mayor dureza, que sí aceptan el uso de este tipo de limpiametales.

¿CÓMO GUARDAR LAS PIEZAS?

Para que las piezas se mantengan como nuevas, te recomendamos guardarla en una bolsa individual, en su embalaje original o en una caja cerrada. Intenta evitar que entre en contacto con el aire, con luz directa o con humedades, ya que esto puede conllevar un deterioro de la pieza.

Recomendamos quitar cualquier joya antes de participar en cualquier actividad física o irte a dormir ya que el PH de la sudoración excesiva podría dañar la pieza. No recomendamos utilizarlas en la ducha, la piscina o el mar.

Ten en cuenta que a las joyas les afecta mucho el Ph exterior por lo que es importante evitar, en la medida de lo posible, el contacto con perfumes u otros productos cosméticos.

Artículos relacionados

Joyas en la antigüedad

porIndra Sant Andreu 408 01/08/2020
LAS JOYAS EN LA EDAD DE BRONCE Con la Edad de Bronce y el descubrimiento del metal, cambió radicalmente la...
Lee mas

Mascarillas VIROBLOCK

porIndra Sant Andreu 1 1706 29/07/2020
MASCARILLAS HIGIÉNICAS VIROBLOCK Hispano Tex lanza a la venta las el tejido  Viroblock. En colaboración con la...
Lee mas

Cuidado de las perlas

porIndra Sant Andreu 1 201 29/07/2020
CUIDADO PARTICULAR PARA LAS PERLAS: Las perlas, son la gema más antigua conocida y durante siglos, fue...
Lee mas
Dejar un comentario
Deja su comentario

Mis Listas

User

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse